Menú

Reseña Teen Wolf: La película

¡Hello Shadowhunters! ¿Cómo están?

Hoy paso a dejarles una nueva reseña y un viaje directo al pasado. Estoy hablando de Teen Wolf: the movie, spin-off de la serie con el mismo nombre escrita por Jeff Davis. La serie cuenta la historia de un adolescente, Scott McCall, que es mordido por un hombre lobo y que tras convertirse el mismo en uno, debe aprender a lidiar con sus nuevos y desconocidos poderes, además de lidiar con la vida típica de un adolescente: hormonas, amor, amistad, etc.

Si, si, si, la película se estreno hace dos meses. Hago lo que puedo, no me juzguen xD

La luna llena se eleva en Beacon Hills, y con ella ha surgido un mal aterrador.

Los lobos están aullando una vez más, pidiendo el regreso de Banshees, Werecoyotes, Hellhounds, Kitsunes y todos los demás cambiaformas en la noche. Pero solo un hombre lobo como Scott McCall, que ya no es un adolescente pero sigue siendo un Alfa, puede reunir nuevos aliados y reunir a amigos de confianza para luchar contra lo que podría ser el enemigo más poderoso y letal al que se han enfrentado jamás.

• Duración: 140 minutos.
        • ¿Dónde la puedo ver? Paramount+
        • Spin-off de la serie de televisión del mismo nombre.

Luego de casi seis años tenemos de regreso a la manada. La película comienza exactamente 15 años después del final de la serie protagonizada por Tyler Posey (Scott), junto con Crystal Reed (Allison), Holland Roden (Lydia), Tyler Hoechin (Derek) y Dylan O'Brien (Styles) quien lamentablemente no regreso para este nuevo proyecto.

Antes de meterme de lleno en la película aclaro que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO haber visto la serie. Esta película es un absoluto fan-servicie. Lo que implica que fue hecha meramente por el amor a la serie y a sus personajes.

En fin, a diferencia de la serie, la película nos trae a un Scott adulto, ya no hay un proceso de aprendizaje con respecto a su entorno y sus poderes, sino que nos regala a un Scott con una carrera hecha, un trabajo que ama y un pasado aparentemente cerrado. Y es esto es algo hermoso de ver, todos han logrado salir adelante y forjado sus propios caminos, el problema con este salto es que se ahorran gran parte de la información. No se explica cómo llegaron allí, ni el por qué, por ejemplo, ¿por qué Scott se fue de Beacon Hills? ¿qué pasó con Malia?

No habiendo tiempo para explicaciones la trama se encarga de reunir rápidamente a los protagonistas. Pues una nueva, o vieja, amenaza surge de la oscuridad con sed de venganza, pero que también traerá un nuevo inicio en sus vidas. Y acá es donde surge mi mayor conflicto y felicidad: Allison. A ver, no me molesta que la "revivan". Es decir, llore como una condenada el capitulo en que murió, pero pasaron 15 años, ¿realmente estuvo flotando en el limbo por 15 años? ¿no hubo forma posible de comunicarse antes? Muchas preguntas, pocas respuestas. Ojo, ame que su camino volviera a unirse con Scott, son hermosos juntos. Y ver como nuestro alfa siempre la amo y nunca la olvido me hizo doler un poco el corazón. Allison es el cierre que Scott necesitaba, era esa herida que nunca logró sanar.

Por otra parte, uno de las temas más importante y que más ha afectado al fandom antes de que incluso se estrenará la película fue la ausencia de Dylan O'Brien. Y si bien, uno estaba preparado para la ausencia, el vacío que deja su personaje es demasiado grande, se reconoce el esfuerzo por cubrirla con la llegada de un nuevo personaje (Eli Hale), pero no es algo que simplemente puedas borrar. Styles no sólo representaba el lado mas humano de la manada, sino que era quien mantenía a todos unidos (esto de hecho se demuestra en la séptima temporada de la serie). Y eso se nota apenas comienza la película, ellos ya no son un grupo. No hay manada, y esto puede apreciarse en la vagas interacciones entre Scott y el resto de los personajes.

A ver, el mayor conflicto es que los personajes no parecen funcionar bien por si solos. Es hermoso verlos reunidos, pero no esta la emoción que uno esperaría ver luego de años de separación. Dejando esto de lado, la película es hermosa en un sentido puramente nostálgico. Es un viaje directo al pasado, desde la escuela al hospital e incluso el famoso Jeep de Stiles.

Ahora, vayamos al tema Derek (no podía dejarlo afuera). Nuestro hermoso lobo de ojos azules siempre me tuvo enamorada hasta las garras, y verlo en este nuevo rol de padre fue un cambio gigantesco que, a mí parecer, le quedo calzado. Ame el cambio que dieron con el personaje. Paso de ser un matón a un padre luchón, pero, siempre hay un pero... Nunca explicaron quién es la madre o dónde esta.

Por otra parte, la película además de traer de vuelta a viejos personajes, nos traen también al mejor villano de la serie. El nogitsune o kitsune oscuro, una criatura que tiene como único objetivo sembrar el caos. Si bien considero que la tercera temporada es una de las mejores y definitivamente el nogitsune es un diez a nivel villano, este fue uno de sus mayores errores, puesto que, lo que hizo épico al nogitsune fue irónicamente su cara humana interpretada por Dylan O'Brien. La película intenta sostenerse en base a un villano que resurgió básicamente de la nada, pues no hay una explicación de cómo el kitsune oscuro logró liberarse de su encierro.

La película es un verdadero viaje al pasado, emotivo y nostálgico, pero que tiene muchísimos fallos y se sostiene gracias al apego emocional que muchos de nosotros conservamos. Este spin-off pretende revivir el vinculo que se había establecido con los personajes, sin embargo, el vinculo ya no es el mismo. Scott sigue siendo el alfa y como tal todos lo obedecen, pero lo que hacia especial a su manada es que no lo seguían por ser el "alfa" o el "más fuerte" sino que lo hacían porque había un lazo de lealtad, confianza, amor y amistad que los inspiraba a seguirlo. Acá no tenemos eso, al menos no con todos los personajes. Se preocuparon por traer devuelva a casi todo el cast original (algo increíble), pero se olvidaron de como unirlos. Liam, casi ni pinta, Malia es un cero a la izquierda, Mason es... nada. Algo que destaco muchísimo es la unión entre Chris Argent y Scott, uno realmente puede sentir la lealtad y la confianza que se ha forjado entre ambos a lo largo de los años.

Con respecto a la trama, se siente completamente forzada y poco genuina, puesto que, reutilizaron a un viejo villano y retomaron una trama ya vista. Su argumento para explicar los baches en la trama es «Nada es imposible en Beacon Hills», pero volvamos a lo mismo. Es una película que pretende cerrar un circulo y lo logra. Logran cerrar la herida que marcó por años a los personajes y trae devuelta un mundo que estaba muerto pero que muchos necesitábamos.

¿La recomiendo? Si sos fan de Teen Wolf como yo no es necesario que lo haga, seguramente ya la viste. ¿Me gusto? Tiene sus pro y sus contra, pero se siente el amor que pusieron para este nuevo proyecto.

Ya saben, si tu opinión es diferente a la mía esta más que perfecto y te invito a dejarla en los comentarios.