Menú

Reseña Extraordinary Attorney Woo

¡Hi, Shadowhunters!

Hace tiempo que quería inaugurar esta sección, pero nunca me daba el tiempo o realmente no me decidía con que serie/película/dorama comenzar. Hasta que finalmente el día de ayer termine de ver Extraordinary Attorney Woo o Woo, una abogada extraordinaria y dije "Es esta"

Extraordinary Attorney Woo es un dorama escrito por Moon Ji-Won y protagonizado por Park Eun Bin (El Afecto del Rey) junto a Kang Tae Oh (Mi primer amor de verdad). El drama fue un éxito tal que al contrario con antiguas producción basadas en Webtoon (True Beauty, Love Alarm, Business proposal, etc.), la serie fue quien genero un webtoon.

La historia nos trae una extraordinaria abogada de 27 años con TEA (Transtorno del Espectro Autista) llamada Woo Young-Woo, que debido a su alto coeficiente intelectual de 164 y su impresionante memoria logró graduarse como la mejor de su clase en la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl. Sin embargo, debido a los prejuicios sociales y su dificultad con respecto a las interacciones sociales le es difícil encontrar un trabajo, hasta que finalmente es contratada por uno de los bufete de abogados más importante de Corea del Sur. Donde no sólo podrá desempeñar todos sus dotes como abogada sino que también encontrará el amor.

Ficha Técnica:

Género: Legal, Crimen, Romance, Drama.

Episodios: 16

Cadena: ENA, Netflix

Periodo de emisión: 29/06/2022 al 18/08/2022

Opinión: Particularmente soy una gran consumidora de las producciones coreanas, y esta producción en especial te roba al corazón. No solo visualiza la desigualdad a la que se enfrentan la personas con autismo, sino también los prejuicios con los que las personas se manejan.

Woo Young Woo, es una joven abogada que vive con su padre y que sueña con poder trabajar. Y  después de años de haber sido rechazada incontables veces únicamente por tener autismo, lograr formar parte de Hanbada, uno de los bufete de abogados más importantes de Corea del Sur. Donde no sólo defenderá diversas injusticias sino que comenzará a relacionarse un poco más con las personas y a comprender mejor cuestiones relacionados con los sentimientos.

El crecimiento de su personaje es maravilloso. Comienza como una persona con grandes dificultades en cuanto a lo social, sin embargo, poco a poco se vuelve más "empática". Se esfuerza por entender lo que los demás sienten y siempre busca la manera de ayudar a quien lo necesita. Algo que me encanta de su personaje es que por más evolución que tenga la abogada Woo, sigue siendo ella misma hasta el final. En todo momento es leal a sus convicciones y creencias, aunque no esta exenta de tropezar.

Con respecto a sus relaciones sociales, es algo digno de alabar. No hay relaciones entabladas por lastima o compromiso, su relación con los demás crece poco a poco, y con gran esfuerzo de ambos lados. Ella se esfuerza por entender a sus compañeros y ellos se esfuerzan por entenderla, aprendiendo así a trabajar en equipo. La amistad que tiene con Ra-mi es hermosa, la forma en la que logran comunicarse y entenderse sin ningún tipo de obstáculo es preciosa.

Con respecto a Lee Jun-Oh... es la perfección encarnada. Es un personaje tan lleno de paz que cada vez que aparece en pantalla es mágico. La forma en la que trata y entiende a la abogada Woo es un mimo al alma. Lo mejor de su personaje es que cada acción procede con naturalidad, la manera en la que se van desarrollando sus sentimientos y la atención y comprensión que le brinda a la bogada Woo desde el día uno es maravillosa.

Obviamente, no todo es color de rosa. Hay personajes que sin duda te sacarán de quicio y te harán maldecir más de una vez, pero es lo que hace a este drama tan perfecto. Es real, autentico, refleja a su perfección los prejuicios y las desigualdades de la sociedad actual

No quiero entrar en detalles, ya que sería arruinar esta obra maestra. Extraordinary Attorney Woo, es un drama que refleja la sociedad actual y lo que padecen las personas con autismo o con menos poder. Ya sea a nivel narrativo, los personajes, la puesta en escena e incluso lo relacionado al ámbito legal están hechos a la perfección. Mi única queja es que los conflictos se resuelven demasiado rápido, no llegas ni siquiera a preocuparte que el problema ya esta resuelto. Los últimos dos capítulos parecían estar llenos de tensión, sin embargo, el conflicto nunca estalla. Las cosas se resuelven increíblemente rápido y con gran ayuda del factor "casualidad" que, por supuesto, resulto beneficioso para la trama.

No tengo más quejas al respecto, es una serie llena de sentimientos y datos curiosos sobre ballenas (equisde). Sus personajes crecen con cada episodios y a veces te terminan sorprendiendo. Es sin duda mi dorama favorito de lo que va del año.

En fin, espero que les haya gustado esta mini reseña/crítica y puedan darle una oportunidad a este maravilloso drama. Ya saben, cualquier opinión/comentario respecto a la serie/reseña pueden dejarla abajo :)

PD: Tengo entendido que se confirmo una segunda temporada, así que no pierdan el tiempo y vayan a ver esta maravilla.