Reseña El retorno de Brant de Mia Sheridan

¡Hi, Shadowhunters!

¿Cómo han estado? Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace meses, gracias a la cortesía de una seguidora… por cierto, ¡Gracias!

Siendo sincera, no esperaba mucho de este libro, es decir, no esperaba que sea más que un cliché, sin embargo, la autora siempre me sorprende.

Brant Talbot dirige una deslumbrante red de bares de alta gama en la ciudad de Nueva York, disfrutando de todos los beneficios del lujoso estilo de vida que tanto ha trabajado.

Cuando se entera de que su padre se está muriendo, debe regresar a la granja de caballos de Kentucky de su familia, y en un pasado pensó que se había ido.

Mientras enfrenta verdades largamente enterradas, choca con la secretaria de su padre, Isabelle Farris. A pesar de su innegable atracción por la joven hermosa e independiente, él ve secretos en sus ojos y cree que tiene diseños en Graystone Hill.

Ahora la única mujer en la que no puede permitirse confiar está a punto de convertirse en la única que no puede dejar ir.

Algunos de los libros de la saga, y qué
 fueron traducidos al español
Para empezar, este libro me dejó con muchos sentimientos encontrados. Desde el inicio te consume, estruja tu corazón y luego lo repara de la forma más hermosa. El retorno de Brant, pertenece a la extensa saga de libros “Signos de amor” de Mia Sheridan, pero, ¡No teman! Son historias completamente independientes, excepto algunas excepciones, aunque este no es una.

La historia comienza con un horrible suceso que dejo a nuestra protagonista, Isabelle Farris extremadamente dolida, una mujer que lo perdió todo, incluso asímisma y, sin embargo, con lentitud y tenacidad, logra salir adelante. Por supuesto, aunque tiene mucho que ver con su fuerza de voluntad, Harrison, un viejo cascarrabias, al que le ha tomado cariño, ayudó mucho y es un gran factor en su recuperación, por lo mismo, luego de que él enferma y ella descubre que este tiene un hijo, se empeña en volver a unirlos, para que al menos, antes de irse hacia el otro lado ellos puedan superar sus diferencias y seguir adelante.

La verdad es que viéndola de esa manera, parece una historia simple, sin embargo, la autora hace que le tomes cariño rápido a los personajes, y no solo eso, su forma de relatar te atrapa por completo. La variedad y profundidad de los personajes es algo realmente destacable, desde Isabelle a Harrison (padre de Brant) todos tienen una evolución.

Pero, debo decirlo, lo más destacable es qué, no amé a Brant desde el inicio, me preguntarán, ¿y eso qué tiene de bueno? Bueno, déjenme responderle, ¡TODO! Muchos de los libros que he leído nos muestran un protagonista, hermoso, masculino, e incluso algo egocéntrico, pero que sin dificultad te hace caer, en cambio con Brant fue diferente, odié mucho se personalidad inicial, fue prepotente, egocéntrico y prejuicioso. Detestable.

Pero a medida que la historia avanza se va ablandando, reconoce sus errores y aprende de ellos, no les mentiré lo odie en muchos momentos, y me fue cautivando poco a poco, pero creo que ese “poco a poco” le agregó algo de realidad, nada de amor a primera vista, ni cuentos de hadas o muros pintados de rosa. Este es un amor real, que surge con lentitud y a través de bueno y malos momentos.

Isabelle, es uno de los mejores personajes, es una mujer herida que resurgió desde sus cenizas, es fuerte y decidida, y por sobre todas las cosas no teme darlo todo por la gente que ama, aunque hubo pequeños momentos en los que también me desesperó. Con Brant mi relación fue algo distinta, aunque eso no quiere decir que no haya llegado amar al personaje, solo se tomó algo más de tiempo.

No tengo mucho más que decir del libro, es una gran historia, no es algo innovador, pero para la cantidad de páginas que tiene fue realmente entretenido ya que lo termine en un corto periodo de tiempo, aparte de eso, mi única queja es Brant, si, lo sé, ya dejé marcado mi punto, pero creo que la evolución de su personaje fue lento, es decir, cuando él parecía realmente haber cambiado surge algo que te demuestra que sigue siendo el mismo hombre de cuidad, rico y prejuicioso, lo que echó a perder gran parte de su encanto, más allá de eso el libro no tiene fallas, y la autora tiene una forma de escribir exquisita, que realmente te hace difícil soltar el libro.

Si me preguntaran ¿Recomendado? Pues… ¡Por supuesto! La historia en si es algo simple, pero a su vez también compleja, ya que trama no falta y secretos tampoco, tiene buenos personajes y verdaderas evoluciones.

Así que si quieren algo nuevo, fácil de leer y sobretodo pasar un buen rato, acá tienen un libro.