Menú

Reseña "El Club de los Eternos 27 - Alexandra Roma"

Hi, Shadowhunters!

¿Cómo han estado todo este tiempo? Antes de comenzar me disculparé por la larga ausencia, la universidad me mantuvo bastante ocupada.

Pero en fin, hoy les traigo una reseña llena de sentimientos, lagrimas y que los dejara sin palabras. Ha decir verdad, no sé porque no la he subido antes, incluso antes de mi ya mencionada ausencia, ya que hace bastante leí el libro y me encantó.

Y como prometí, no puedo olvidar agradecer a mi vecina de otro país por compartirlo, ¡Me encantó! Realmente, mil gracias por compartir éste como otros hermosos libros conmigo.

Ahora si, acá va la sinopsis y su portada...


«Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.»

La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.



 ¨Un recuerdo. Ese al que me aferraré cuando la droga me carcoma, los escándalos no se puedan contar con los dedos de ambas manos y con todo el dinero del mundo sienta que no tengo nada. El que un día solo fui un chico enamorado que se sacrificó por el bien de la chica que lo volvió loco..."

Esta hermosa historia esta escrita por Alexandra Roma, a quien por cierto desconocía hasta que este precioso libro llego a mi bandeja de entrada. No sé por donde empezar, porque sinceramente Dios…… me noqueó. Creo que tarde alrededor de dos o tres días en terminarlo, había momentos en los que debía detenerme para procesar lo que estaba pasando, porque realmente no podía creerlo, el libro está lleno de tantos sentimientos, es tan real que duele, es de esas historias que se te incrustan en el alma, imposible de olvidar.

"Los seres humanos son los que poseen el don de las sensaciones y, hacia tiempo que yo había dejado de serlo. No podría poner una fecha exacta al instante en el que entregué mi alma al diablo. Fue un proceso tan progresivo, cómodo y fácil que me desprendí de ella poco a poco sin apenas darme cuenta."

La historia esta narrada en dos tiempos, saltando entre pasado y presente, nos adentra en la vida de un joven destruido, corrompido, pero también nos muestra que no siempre fue así, que tuvo un pasado, una historia, y que las personas y sus corazones pueden cambiar. La autora trata temas fuertes cómo la discriminación, en todas las formas posibles, las drogas y nos adentra en un mundo lleno de conflictos y dolor, pero también de amor y amistad.

"— Tienes que salir de tu confortante habitación. Sin esperar nada, sin pensar. Dejando que la vida te sorprenda. — Suavizó el tono de su voz.  — Ven mañana. Conóceme. Y, quién sabe, puede que incluso nos enamoremos."

Retrata un amor tan fuerte, bello, puro y leal que llega hasta lo mas recóndito de tu congelado corazón. La forma en la que se van enamorando, en la que se entienden y se comunican, en la que su vinculo crece y va mas allá, es preciosa.. Pero el libro es más que un simple romance, nos muestra la importancia de la amistad y la familia. La unión que existe entre Julien y Crystal te hace soñar con un amor igual, tener a ese joven de sonrisa fácil y un corazón enorme que solo se preocupa por la felicidad de las personas que ama.

"Bauticé mi sonrisa con su nombre."

Por eso mismo se nos dificulta tanto aceptar que un ser tan hermoso haya sido así de corrompido. Desde un inicio nos coloca en una situación en la cual a medida que avanzas en la historia se vuelve surrealista, porque se vuelve imposible lograr entender como alguien puede perderse tanto gracias a la fama y todo lo que esta conlleva, como una persona puede perder su luz y asimismo tan progresivamente.

"Yo no era normal. Nunca debía olvidar que ya no era una princesa. Y los chicos de su clase solo le cantaban a ellas.¨

El libro comienza con Julien, en la cumbre de su vida y paradójicamente, también su peor momento, ya no hay rastro del dulce chico con sonrisa radiante que solía ser, ahora solo hay oscuridad y odio. La autora te hace amar a este chico de una manera tan fuerte que cada vez que él se va perdiendo más y más, te llena de dolor, la forma en la que pierde su luz poco a poco te destruye.

"—La manera en que me ves es... Joder. Es lo único que necesitaré observar si algún día todo es una mierda, si cuando me miré en el espejo me he convertido en todo aquello que me horroriza ser."

No logras entender como aquel chico que se metía en peleas para defender a su hermano, el mismo chico que bajo la luna a la chica que amaba, el mismo chico que defendía a muerte a su mejor amigo haya terminado en tal estado. Porqué déjenme decirles, Julien es el ser mas hermoso del que hayan alguna vez leído, su sonrisa, sus pensamientos, sus palabras y la forma en la que ama te cautiva... hasta que ya no es nada de eso, ya no hay luz, ni sonrisas, ni amor, solo odio y dolor.

"Nadie podía saber a ciencia cierta quien era Julien Meadow, porque ni yo mismo lo sabía."

Es una historia preciosa, llena de enseñanzas y auto-superación. Con personajes únicos, pero reales. Te adentra en un mundo lleno de luz y, así también, oscuridad, la autora tiene una forma de narrar en la que hace increíblemente posible que sientas cada una de las emociones de los personajes, el amor sin medida de Julien, el dolor de Crystal, la inocencia de Jeremy, el miedo de Lucas.

"Solo los valientes se atreven a despedirse de la cordura de vez en cuando y disfrutar del arte de hacer que los latidos dejen de perderse en un movimiento involuntario y cuenten."

La forma en la que avanza la historia  y que crece cada uno de los personajes es increíble, no hay un solo momento en que te sientas aburrido o cansado de la lectura, te atrapa de una manera que es imposible no desvelarse. Ya sea desde la perspectiva alegre y amorosa del joven Julien, a la visión oscura y destruida de un joven que lo tiene a sus manos, pero aun así solo respira pero no vive realmente. Y así como tenemos a Julien, también tenemos a Crystal, ella tuvo que aprender a una corta edad, que las princesas no son reales, que no todo es color de rosa y sobretodo a salir adelante por ella misma, hacerse valer, y que a veces no está mal apoyarse en otras personas.

“Nunca voy a parar de pintar... Y desde hoy quiero que sepas que cada brochazo que dé será mi particular manera de decirte te quiero...¨

No sé qué más puedo decir de este libro, la relación que existe entre Julien y Crystal es hermosa, la forma en la que crecen sus sentimientos, la forma en la que los expresan, te llega al alma… pero, sobretodo, la forma en la que se ayudan uno al otro sin importar nada. Sin embargo nada se compara con el amor que ambos le tienen al Grandulon/Jeremy.

"Los deseos que mas importan son los que nunca se pronuncian en voz alta."

El Grandulon, es una de las mejores cosas que tiene el libro, su forma única de amar, de expresarse, la forma en la que cuida de Julien a su manera, como entiende a su hermano, aun mas que él mismo, la manera  en la que cuida de Crystal y la ama con locura porque es su mejor amiga, la chica de la mecha rosa, la de ojos cristalinos por la cual su hermano muere.

"—Nunca he estado enamorado y cuando veo cómo la miras hasta puedo sentir cómo será.
—¿Cómo lo hago?
—Como si ella fuese el deseo que le pediste de niño a una estrella fugaz y por fin hubiese llegado."

No sé qué más puedo decir para expresar cuanto amé este libro, y cuánto lo volvería a leer. Si quieres reír, enamorarte y llorar a mares también. Este es tu libro.

Espero que les haya gustado la reseña, ¿ya lo leyeron? ¿qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario