Menú

Reseña "Birthday Girl - Penelope Douglas"

Hi, Shadowunters!!

Hace un mes, creo, termine este libro, sin embargo solo hace unos días he tenido tiempo para comenzar con esta nueva reseña.

Sinceramente no tenía idea sobre su existencia, y he llegado a él gracias a la recomendación de una seguidora, por lo que si estás leyendo eso… ¡Gracias! Tenías razón, estuvo interesante :D

Para comenzar les dejare su portada y la sinopsis para que vean de que va.

Jordan.

Él me recogió cuando no tenía otro lugar a donde ir.
Él no me utiliza, me lastima o se olvida de mí.
No me trata como si no fuera nada, me subestima o me hace sentir insegura.
Él me recuerda, se ríe conmigo y me mira.
Él me escucha, me protege y me ve.

Puedo sentir sus ojos sobre mí en la mesa del desayuno, y mi corazón late tan fuerte cuando lo escucho estacionar en la entrada después del trabajo.

Tengo que detener esto. No puede suceder.

Mi hermana me dijo una vez que no hay hombres buenos, y si encuentras uno, él probablemente no esté disponible.

Solo que Pike Lawson no es el que no está disponible. Yo soy.

Pike.

La llevé, porque pensé que yo estaba ayudando.
Ella cocinaba algunas comidas y limpiaba un poco. Fue un arreglo fácil.

A medida que pasan los días, sin embargo, se está convirtiendo en algo menos fácil. Debo evitar que mi mente se desvíe hacia ella y dejar de contener la respiración cada vez que me tropiezo con ella en la casa. No puedo tocarla, y no debería desearlo.

Sin embargo, cuanto más encuentro mi camino cruzando el de ella, más se está convirtiendo en parte de mí.

Pero no somos libres de ceder a esto. Ella tiene diecinueve años y yo tengo treinta y ocho.
Y el padre de su novio.

Desafortunadamente, ambos se mudaron a mi casa.

*BIRTHDAY GIRL es un romance independiente y contemporáneo apto para mayores de 18 años.
Bien, ha decir verdad al principio me esperaba un gran cliché –en parte lo es-, pero resulto bastante entretenido.

"El tiempo se pasa como una bala, y el tiempo te da las excusas que buscas para no hacer las cosas que sabes que deberías"

Jordan, la protagonista ha tenido siempre una vida dura, su madre la abandono a una corta edad,  su padre nunca le presto demasiada importancia,  ni hablar de que su madrastra y hermanastros pasan de ella, su única familia es su hermana (biológica), y junto con Cole (su novio) han sido su único apoyo a lo largo de los años. Sin embargo, por razones que no comprende Cole comenzó a comportarse cada vez más distante con ella, y aquellos sucesos que los unieron en el pasado parecen no ser suficiente para mantener su relación a flote.

"A veces se necesitan mentiras para sobrevivir, porque la verdad duele demasiado".

Una noche, justamente el día de su cumpleaños, Cole le demuestra cuán de rota parece estar su relación dejándola plantada. Sin embargo, ella no deja que arruine lo poco que queda de su cumpleaños, junto a una caja de donas y una botella de vino se dirige al teatro al que planeaba ir, decidida a ver una de esas películas de los 80´que tanto ama.


Es allí donde lo conoce, Pike Lawson. Él es todo lo que había estado esperando en un hombre, es atento, divertido, y comprende su amor por los 80´, algo sin duda destacable, pero sobre todas las cosas él despierta cosas en ella que no deberían estar ahí. Pero el problema no esta, en que le lleve alrededor de 18 años, sino en que al salir del teatro descubre que ese hombre con el que rió y compartió sus donas es ni más ni menos que el padre de su novio.

"Lo que estás sintiendo ahora mismo, es lo mejor que te puede suceder. porque cuando todos los pedazos de tu corazón comiencen a volver a estar juntos, y lo harán, serán mas fuertes. Y será más difícil que alguien los despedace."

Supongo que después de esto muchos/as imaginaran que es lo que pasa, pero eso no quiere decir que no te mantenga atrapado/a. Su relación avanza lentamente.

Ninguno de los dos puede frenar lo que siente, sobre todo cuando son los únicos que se entienden, cuando Pike esta siempre que ella lo necesita, y cuando Jordan representa todo lo que siempre le atrajo a Pike. Por supuesto, las cosas se ponen cada vez más incómodas cuando Cole no está en la casa, que eso es casi siempre.

Pike, por su parte, es atento, y francamente no entiende el comportamiento de su hijo, aunque tampoco se queja ya que le da la oportunidad de estar cerca de ella. Sabe que está mal, y que el hecho de que esa chica a la que dobla en edad despierte sentimientos y otras cosas más en él solo lo van a llevar por mal camino, y por supuesto, no quiere empeorar aún más la relación con su hijo, ya tiene bastante con lo que su madre ha metido en su cabeza a lo largo de los años.

"Tú hiciste que sintiera como si el mundo fuera un lugar grande de nuevo."

Ha decir verdad, la parte cliché la encontré en el tema de la edad, se ha popularizado mucho ese tema, sin embargo la parte atrayente está en el hecho de que Pike sea el padre de su novio (al menos para mí), ya que, hasta el momento no había leído nada igual. Lo que más me gusto es como se apoyan el uno al otro, y que Pike no es el típico mujeriego con millones de mujeres atrás de él y su billetera, por supuesto, no le falta candidatas, pero su único enfoque es mejorar la relación con su hijo y su trabajo.
Aunque todo queda desencajado cuando Jordan llega a su vida, no solo despierta sus sentimientos (o su cuerpo guiño, guiño), sino su parte protectora, esa necesidad de cuidar de ella que es extremadamente tierna, aunque por supuesto, esto también lo lleva a, en ocasiones, ser bastante idiota. Pero bueno, no todo puede ser perfecto.

"Haces que mi corazón palpite tan fuerte que duele, Jordan. Tú, tu boca y quien eres, todo hace que quiera tocarte. Me haces no querer detener esto"

No sé cuál será su impresión hasta el momento, pero por mi parte, es un gran libro, entretenido con sus partes de drama, romance y comedia, que hará que lo termines rápidamente.

Aclaro, mis reseñas NO son profesionales, ni gano nada por ellas, así que soy completamente neutral y honesta en cuanto a mi opinión.

Sin más que decir, ¿han leído el libro?¿qué les pareció? Y si no leyeron… ¿lo quieren leer? Dejen su opinión en los comentarios.

Hasta la próxima…


No hay comentarios:

Publicar un comentario