Menú

Reseña "Saga Hush Hush - Becca Fitzpatrick"

¡¡Hello, Shadowhunters!! ¿Cómo están?

He extrañado tanto esta sección, qué, como el titulo lo dice hoy les traigo una nueva reseña.

Hace meses que no publicaba una, pero aprovechando la última noticia sobre la adaptación cinematográfica de Hush Hush, (que para los que aun no sabían ACÁ  les dejo los detalles) aprovechare la ocasión.

Para ser sincera, tengo un especial aprecio sobre esta saga, ya que, aunque no lo crean, fue la primer saga que leí cuando me introduje a este bello mundo de la lectura, es decir, fue hace años, por lo que si me salto algún detalle, es porque realmente no recuerdo cada uno de los detalles.



Y, aclaro, aunque he amado la saga, a lo largo de los años, y de que fui tomando madurez, me di cuenta cuantos fallos había en la misma. Así que mi reseña sera en base a mi opinión actual. Si aun no has leído la saga, no te detengas y lee la entrada por completo, ya que no entrare en muchos detalles y solo sera un leve resumen, sin resaltar nada importante sobre la trama.

En fin, la saga fue escrita por Becca Fitzpatrick, y cuenta con cuatro libros (Hush hush, Crescendo, Silence y Finale) y un spin-off (Los calabozos de Langeais). Increíblemente también han lanzado su novela gráfica.

Primero les dejare la sinopsis del primer libro, para evitar spoiler de la saga completa.


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros del instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja.

Así era hasta que la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de si misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber mas sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse.

Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Cuando leí esta saga por primera vez, la ame a tal punto que ahorre por meses para poder comprar los libros en físico (ya que, debido a la falta de dinero, los tuve que leer por pdf), y no me arrepiento, por supuesto que amo verlos fielmente apilados en mi biblioteca, pero mi punto es qué, la razón por la que ame esta saga es que adoraba la forma en la que el protagonista masculino siempre salvaba a la protagonista, es decir, la chica se metía en problemas los 24/7 del año, ¿Cómo es que hacia? No lo sé.

Pero bien, comencemos por el inicio. Ya desde el principio sabemos con lo que estamos lidiando, el hecho de que el protagonista es un ángel caído no es un ningún secreto, hasta la misma portada te lo dice. El punto está en ¿qué rayos quiere él con la protagonista?

Nora Grey, es una adolescente normal, excepto que vive en la zona mas alejada de la cuidad donde casi no hay rastro de civilización. No tiene nada destacable, pelirroja (aunque ella insiste en que es castaña. No me pregunten porque), medianamente alta, vive con su madre, ya que, su padre fue asesinado hace algunos años. Nunca sintió deseos de conocer a nadie, ni la más mínima atracción por algún otro integrante de su curso hasta la llegada Patch Cipriano.

Atractivo, misterioso y parece conocer mucho más de ella que ella misma. Sin embargo, al igual que atractivo, también le resulta alguien peligroso.

Su primer encuentro ocurre en la clase de biología, donde después de intercambiar asientos Nora termina sentada al lado de Patch, allí le asignan un trabajo sobre conocer a la persona de al lado, por lo que deben hacer un serie de preguntas a su compañero para así llegar a conocerlos, pero Patch, por supuesto, sin siquiera hacer una sola pregunta comenzó a llenar la hoja que tenía en frente demostrando así que tenía un amplio conocimiento sobre ella. Y… así allí donde comienza todo.

"—Llámame, Patch. En serio, llámame." 

Nora, junto a su mejor amiga, Vee. Se enfrascan en una búsqueda para descubrir los múltiples misterios que esconde su compañero, llegando así incluso a meter su nariz en los archivos de la escuela.

Sin embargo, los secretos parecen sobrepasar sus expectativas, y cuando Patch parece cada vez más determinado a estar a su lado o aparecer en cada lugar al que va, comienza a pensar que puede haber mucho más detrás, sin siquiera darse cuenta que hay un peligro muy cerca suyo que ignora por completo.

Haré un leve resumen de lo que me parecieron los personajes.

Nora Grey, es… desesperante, sin exagerar. La chica se mete en problemas, es quisquillosa, exagerada, antipática, también es algo engreída y muchas veces tiende a ser egoísta y pensar solo ella. Por lo que a la hora de preferir un personaje femenino, me voy con Vee Sky, su mejor amiga, la cual es todo lo opuesto a ella, es alegre, graciosa y aunque siempre trata de aconsejar a Nora esta siempre termina haciendo lo opuesto. Son polos opuestos, sin embargo, una de las cosas que más destaco, es su amistad.

Por otra parte, esta Patch, él es….. ¿Perfecto? No lo sé, pero está cerca. Es atractivo (como todo buen cliché), misterioso, egocéntrico, temerario, y no teme arriesgarlo todo por su amada.

Y aunque me cueste admitirlo, hay ciertas partes en las que en serio lo odie, o no sabia que rayos pensar, la autora rápidamente hace que lo vuelvas a amar, es increíble, pero con sola una de sus frases ya captura tu corazón nuevamente.

Fue castigado hace siglos, y gracias a eso cayo a la tierra con nada más que una pluma. Aunque la sinopsis lo ponga como el mayor peligro, e incluso como lo más importante en el libro, no es así, ya que, él no es el único que está al acecho de Nora, y sus motivos no son tan distintos, solo qué, sus intereses comienzan a cambiar a medida qué, tanto él como el personaje “X” se acercan a ella.

Este es el resumen del primer libro, no entrare en detalles con los siguientes, porque arruinaría la trama de la saga por completo, pero les diré algo (o más bien, escribiré xD), la saga no es nada de otro mundo, creo que hasta ahora soy capaz de notarlo, pero tiene muchos puntos destacables, sus personajes están bien desarrollados, incluso, personajes que aparecen en los siguientes libros logran que le tomes cariño. Entre ellos esta Scott Parnell, qué aunque no diré mucho, es uno de mis personajes preferidos.

La trama logra mantenerte atrapada/o, y en algunos casos logra sorprenderte. He leído muchos comentarios diciendo que es “IGUAL” a “Crepusculo”, pero, yo no creo lo mismo, si bien tiene varios puntos en común, su trama no es la misma, y la finalización de la misma mucho menos.

En mi opinión, vale la pena la lectura, no digo que sea todo maravilloso, pero es una buena historia y la trama (en su mayoría) es bastante atrapante, su mayor punto en contra es la protagonista, creo que podría haber tenido un mejor desarrollo, y no siempre tener que depender de los demás.

Aclaro, antes de terminar, mis reseñas NO son profesionales, solo las hago para compartir mi opinión, y por supuesto todos son capaces de decernir.

Si sos de l@s que aun no ha leido la saga, ACÁ te dejo el link para que los puedas descargar ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario